S?bado, 22 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: Fiscalía aclaró que no ordenó libertad de hombre que habría agredido a pareja

Mujer presuntamente fue agredida por su pareja en La Victoria. Canal N

La fiscal anunció que tomarán el caso de oficio para continuar con las investigaciones

La fiscal Luz Marina Palacios Gonzales explicó que no dispuso la libertad de Julio César Rojas en el caso de la agresión a una mujer ocurrido esta madrugada en La Victoria.

“Ni en forma oral ni escrita. Nosotros somos los que nos hemos acercado a preguntar porque nunca hubo comunicación”, indicó en un video publicado en el Twitter del Ministerio Público.

Indicó que se enteraron del hecho a través de los medios de comunicación, de que esta persona era agredida por su pareja. “Envié a mi fiscal adjunta, la doctora Jessica Carlos. Ella vino a tomar conocimiento físicamente mientras yo seguía en el turno”, agregó.

Y en el turno, según detalló, Palacios Gonzales se comunicaba con la comisaria de Apolo y le dijeron que habían enviado al hombre a la Depincri. “Me comuniqué y el personal policial me dijo que la mujer no está afectada, no amerita detención”, apuntó.

“Yo al margen de eso, de la información que los agentes me dieron, envié a la fiscal adjunta para que tome en el lugar de los hechos el conocimiento porque por teléfono no se podemos decir si amerita o no detención”, señaló.

Anunció que tomarán el caso de oficio para continuar con las investigaciones. “Estamos en la comunicación de detención que se va a dar para pedir consecuentemente la prisión preventiva”, finalizó.

LEELa Victoria: Mujer que casi fue quemada por su pareja negó ser agredida

LEEMontenegro: Hombre que intentó quemar a su pareja tiene 4 denuncias por violencia