Lunes, 18 de marzo del 2019

Villanueva pide a autoridades regionales "recuperar confianza de la población”

"La confianza es la herramienta más fuerte de una autoridad, y para tenerla, debemos hacer las cosas con honestidad", señaló César Villanueva  

Villanueva dijo también que lo que se busca es "darles las mejores herramientas de información". Foto: MSN

"La confianza es la herramienta más fuerte de una autoridad, y para tenerla, debemos hacer las cosas con honestidad", señaló César Villanueva  

El jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, inauguró hoy un taller de capacitación para los alcaldes electos de Junín. Desde allí instó a las nuevas autoridades municipales y regionales a trabajar con humildad para recuperar la confianza de la población.

“Recuperar la confianza significa trabajar con humildad, juntarnos, hacer el esfuerzo conjunto. La confianza es la herramienta más fuerte que tiene un país y una autoridad, y para tenerla, debemos hacer las cosas con honestidad y honradez”, enfatizó.

Además, les indicó a los alcaldes y gobernadores electos: “cada uno de ustedes es un pequeño presidente en su jurisdicción con todas las facultades y cada uno de ustedes sabrá establecer las prioridades de su pueblo. Lo que nosotros tenemos que hacer como Gobierno nacional es ayudar a que esas prioridades se cumplan”.

Villanueva dijo también que lo que se busca es "darles las mejores herramientas de información para que a partir del primer día útil de enero en que asuman la responsabilidad, puedan hacerlo de la mejor manera”.

De otro lado, el titular de la PCM manifestó que “si los burgomaestres desarrollan una competencia sana por reducir los niveles de anemia en sus pueblos, el Ejecutivo buscará los incentivos para aumentar la inversión en sus territorios”.


LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre asilo de Alan: "Tenemos que defender la posición del Perú"

LEE TAMBIÉN: Congresista Ananculí acudirá este martes a la Comisión de Inmunidad Parlamentaria