Viernes, 14 de diciembre del 2018

Villanueva afirma que no se lavarán las manos tras fuga de César Hinostroza

César Villanueva se pronunció tras fuga de César Hinostroza.

César Villanueva dijo que exjuez César Hinostroza se fugó por la frontera con Ecuador el 7 de octubre

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo que asumirán la responsabilidad que les compete tras la fuga del ex juez supremo, César Hinostroza, pues “no nos lavamos las manos”.

Dijo que el Gobierno ha tomado todas las medidas para enfrentar conforme a ley esta “grave situación”. Villanueva calificó la salida del país de César Hinostroza como “vergonzosa” e "ilegal". Señaló que el Gobierno sigue firme en su lucha contra la corrupción.

“Ante la fuga del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, vinculado a serios casos de corrupción, queremos señalar que estamos tomando todas las medidas para enfrentar conforme a ley esta grave situación", aseveró Villanueva a la prensa.

"Asumiremos la responsabilidad que nos compete, tal como deben hacer todas las autoridades involucradas. Nosotros no nos lavamos las manos. Anuncio que estamos tomando todas las medidas para corregir este hecho”, agregó César Villanueva.

Detalló que el ex juez salió del país el 7 de octubre en la madrugada por la frontera con Ecuador, evadiendo de manera "dolosa" el control migratorio.

Agregó que desde Huaquillas se dirigió a Guayaquil donde tomó un vuelo a Ámsterdam con un pasaporte ordinario, pues se le había cancelado el pasaporte diplomático.

Refirió además que el juez solo contaba con impedimento de salida del país y no con orden de captura, debido a que el Congreso tardó doce días en remitir el expediente de su acusación constitucional al Ministerio Público.

LEE: César Hinostroza fugó del país y se encuentra en España, según El Comercio

LEE: Salaverry tras fuga de Hinostroza: Pediré que ministro del Interior vaya el jueves al Congreso