Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Violeta Bermúdez: Aún falta definir criterios para recibir las vacunas contra el coronavirus

Violeta Bermúdez, jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros

La jefa de PCM no descartó tomar medidas drásticas en caso se presente un aumento de la pandemia

Violeta Bermúdez, jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), señaló que la crisis política ocurrida en noviembre originó el retraso de las negociaciones, para adquirir las vacunas contra el coronavirus. Resaltó que la gestión de Francisco Sagasti retomó las conversaciones con las farmacéuticas.

“Como ha señalado el señor Vizcarra evidentemente la situación de la crisis política que hemos vivido ha tenido un impacto en las negociaciones de las vacunas, porque casi todo el mes de noviembre ha sido muy difícil”, dijo la jefa de PCM en los estudios de #2020N.

La jefa de Gabinete además reconoció que falta aún definir algunas condiciones, para estar al 100% y recibir las vacunas contra el coronavirus. Señaló que están cerca de conseguir el objetivo.

“Sería muy triste recibir las vacunas y no tener las condiciones para conservarlas. Nuestro país es muy diverso, hay que ver la accesibilidad, la temporada en que llegarán las vacunas. Estamos en un porcentaje muy alto de estar preparados para recibir las vacunas. Todavía debemos definir algunos criterios”, dijo Bermúdez.

Asimismo señaló que el número de contagios por coronavirus sigue siendo a la baja, pero indicó que se ha reportado un ligero estancamiento. Agregó que el Gobierno se encuentra vigilante ante los indicadores epidemiológicos y de ser necesario impondrán medidas drásticas.

“Desde el Ministerio de Salud, en coordinaciones con otras entidades, estamos en una vigilancia permanente de los que significan los indicadores epidemiológicos. De acuerdo a la evidencia, si es necesario, vamos a tomar medidas más drásticas, podría evaluarse el confinamiento”, indicó.