Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

VacunaGate: Bermúdez ratifica que Sagasti no aprobó ni conocía la vacunación de Astete y Mazzetti

Foto: PCM.

También señaló que el presidente tenía reuniones con Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti dado que ellas eran responsables de los sectores a cargo de la negociación de compra de vacunas contra la COVID-19

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ratificó que el presidente Francisco Sagasti no tenía conocimiento ni aprobó la vacunación de ningún ministro.

Ello en referencia a la difusión del descargo de la excanciller Elizabeth Astete, quien señaló a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recibió la autorización del mandatario para ser inoculada con las dosis contra la COVID-19 de Sinopharm que eran parte del ensayo clínico.

"Queremos reiterar de manera enfática que todos los ministros y ministras del gabinete respaldamos plenamente al presidente Francisco Sagasti, quien no supo ni aprobó la vacunación de ningún integrante del Gabinete", expresó Bermúdez en conferencia de prensa.

"Reconfirmamos que el jueves 21 de enero no hubo Consejo de Ministros. Estos se realizan habitualmente los miércoles", agregó.

Asimismo, explicó el presidente se reunía permanentemente con Astete y Pilar Mazzetti, que también recibió la dosis de Sinopharm, cuando ellas eran titulares de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud, respectivamente.

Sostuvo que las reuniones se debían a que ambas "tenían bajo su responsabilidad aquellos sectores que estaban encargados del proceso de negociación para la adquisición de vacunas".