Jueves, 21 de marzo del 2019

Vizcarra: Acuerdo con Odebrecht era una necesidad para saber la verdad

El presidente resaltó que con esta firma se sabrá quiénes recibieron sobornos por obras sobrevaluadas

El presidente Martín Vizcarra / Foto: archivo Andina

El presidente resaltó que con esta firma se sabrá quiénes recibieron sobornos por obras sobrevaluadas

El presidente Martín Vizcarra resaltó que el acuerdo de colaboración firmado con la empresa Odebrecht era un “necesidad”, para saber realmente la verdad respecto a los hechos de corrupción registrados a lo largo de los últimos gobiernos.

“Ese acuerdo era una necesidad para llegar al fondo de la verdad. Las autoridades y toda la población de Perú quieren saber la verdad a fondo”, dijo el presidente Vizcarra, durante su visita a Moquegua que sufrió el paso de los huaicos.

El jefe de Estado además señaló que este acuerdo permitirá saber quienes recibieron sobornos, para ejecutar proyecto sobrevaluados.

“Todos los peruanos tenemos el derecho de saber eso y también, para recuperar nuestra integridad y moral, tenemos el derecho de que se castigue a los responsables”, afirmó.

Para el Jefe del Estado resulta importante que prosigan los interrogatorios a fin de encontrar a todos los responsables de la corrupción, que ha ocasionado mucho daño al país.

“Esperamos que esto se continúe, (doy) todo el respaldo, sin intromisión de poderes, respetando las decisiones del Ministerio Público y Poder Judicial; esperamos que sigan los interrogatorios y que se sepa la verdad de toda esta gran corrupción que ha habido en el país”, dijo.

En la víspera, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.

Odebrecht se comprometió a entregar documentos "valiosos" y a pagar S/ 610 millones como reparación al Estado. Ese monto deberá ser entregado a lo largo de 15 años y la compañía deberá abonar también los intereses legales, según informaron en la víspera el fiscal Rafael Vela y el procurador Jorge Ramírez.

CONOCE MÁS | FP asegura que en el acuerdo con Odebrecht se otorgan beneficios desmedidos a la brasileña

CONOCE MÁS | Vela: Desde el lunes empieza interrogatorio a exfuncionarios de Odebrecht