S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Las encuestas son referenciales, trabajamos en función de objetivos

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: Canal N

Vizcarra Cornejo reiteró que cuando los peruanos nos ponemos metas “por altas que sean”, si trabajamos con compromiso y con unidad, “las cumplimos”

El presidente Martín Vizcarra expresó que nuestro país tiene como enemigos a la corrupción y a la pobreza y que, en ese sentido, su Gobierno trabajará para derrotarlas rumbo al Bicentenario con nuevas autoridades elegidas por la población.

“Tenemos como enemigo la corrupción, tenemos como enemigo a la pobreza y, así como hace 195 años, tenemos que derrotarlos unidos y trabajar juntos para lograr el Bicentenario de la independencia del Perú”, explicó.

“Para que encuentren un país renovado, un país con expectativa de futuro, que haya desterrado a la corrupción, que haya fortalecido la democracia con la participación ciudadana en las urnas”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, Vizcarra Cornejo reiteró que cuando los peruanos nos ponemos metas “por altas que sean”, si trabajamos con compromiso y con unidad, “las cumplimos”.

“Cuando queremos y nos ponemos propósitos altos, los peruanos sí podemos. Asé que, demos la oportunidad al Perú de enrumbarse al Bicentenario como lo hemos propuesto en 28 de julio, con nuevas autoridades elegidas por la población”, señaló.

Respecto del respaldo que tiene en las encuestas la medida que planteó para adelantar elecciones, Vizcarra dijo que su Gobierno está enfocado en objetivos que tienen como fin a los peruanos y que no se guían de los sondeos.

"Las encuestas son siempre elementos técnicos referenciales. Cuando subimos o disminuimos son referenciales. Nosotros trabajamos en función de objetivos que nos hemos puesto como Gobierno pensando en lo mejor para el ciudadano", apuntó.

"Seguiremos trabajando pero creemos que a través de un acuerdo para encontrar una salida ordenada. Así vamos a lograr que para el Bicentenario se encuentre al país con autoridades fortalecidas y empoderadas", mencionó.

También ha señalado que espera un análisis sereno y tranquilo de la propuesta que hicieron de reforma constitucional por parte del Legislativo y que espera un apoyo mayoritario de las diferentes bancadas congresales.

Martín Vizcarra participa en la ceremonia por el 195 aniversario de la Batalla de Junín. Además, anunció la construcción del nuevo hospital de la región.

LEEAráoz: "Hablé con Martín Vizcarra y me ha pedido disculpas"

LEEMartín Vizcarra: 56 % apoya disolver el Congreso si no se aprueba adelanto de elecciones