Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: "Con este nuevo gabinete consistente cumpliremos lo planteado"

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia

El mandatario señaló que pondrán especial énfasis en la lucha contra la COVID-19, educación y salud

Antes de iniciar la primera sesión del Consejo de Ministros, el presidente Martín Vizcarra se dirigió al país con un mensaje en el que señaló los lineamientos y prioridades del trabajo de este nuevo Gabinete Ministerial.

El presidente también agradeció al expremier Vicente Zeballos y a los ministros salientes por el trabajo realizado y les dio la bienvenida a los nuevos miembros del equipo.

"Estoy seguro que con este nuevo Gabinete, consistente y renovado, lograremos avazar y cumplir el derrotero que nos hemos planteado y lo haremos poniendo todo nuestro esfuerzo", señaló el mandatario.

Dijo también que una de las prioridades del país es lograr el cierre de brechas y que con los nuevos ministros se seguirá trabajando para generar mejoras en distintos sectores.

Pondrán énfasis especial, aseguró Vizcarra, en el tema de la salud y la educación. En la primera cartera, Víctor Zamora fue reemplazado por la extitular del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti; en la segunda, Martín Benavides fue ratificado. 

Vizcarra detalló los objetivos de su gestión de cara al Bicentenario de la Independencia, en julio de 2021:

"Luchar contra la pandemia, recuperación económica, mejora en el sistema de salud, educación y cierre de brechas, además del fortalecimiento de la democracia", apuntó.

Un eje adicional del trabajo del Gobierno será, según detalló el mandatario, mejorar la calidad de las instituciones de cara a las elecciones de abril del próximo año.

"Tan importante como proteger la salud es construir instituciones sólidas, eficientes y representativas", explicó Vizcarra Cornejo.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra tomó juramento a nuevo Gabinete encabezado por Pedro Cateriano