Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra dice que hay un compromiso del Gobierno de respaldar inversión privada

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto: Captura Canal N

El presidente Martín Vizcarra señaló que mediante el diálogo se hallará la solución a protestas contra proyecto Quellaveco

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las protestas contra el proyecto minero Quellaveco en la región Moquegua y aseguró que mediante el diálogo se hallará la solución. 

"Estamos seguros de que como se hizo hace unos años, a través del diálogo se va a encontrar una salida para cualquier inconveniente o pedido que hagan los agricultores o los que requieren algún tipo de seguridad adicional", indicó. 

Vizcarra destacó el crecimiento de la economía y señaló que su gestión tiene el compromiso de respaldar la inversión privada, pero con compromiso social y respeto por el medioambiente.

"Hay un compromiso como gobierno de respaldar la inversión privada, como lo hemos dicho hoy aquí en el 480 aniversario de Huánuco, este es un gobierno que apoya la inversión privada con compromiso social y con cuidado y respeto al medioambiente. Hay que ver y plantear las medidas y las alternativas de solución a través del diálogo y a través de las autoridades regionales, locales y de la propia sociedad civil", expresó. 

"LA POBLACIÓN PIDE UN CAMBIO DE ACTITUD

Vizcarra dijo que espera que la próxima semana el Congreso atienda la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2021 y que la ciudadanía está cansada de la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo, por lo que demandan "un cambio de actitud". 

"El pedido que hemos hecho es con carácter de urgente, nosotros confiamos que dada la coyuntura política, dada también esta propuesta como ustedes han visto […] ya esta confrontación permanente que existe entre poderes del estado ya es rechazado por la población, que pide un cambio de actitud y esto no prospera", indicó. 

LEELuis Galarreta: Vizcarra deshonró a FF.AA. y PNP, él sabía que cancelaría 'Tía María'

LEEProyecto minero Quellaveco sería más importante que Tía María