Jueves, 13 de diciembre del 2018

Martín Vizcarra pide a manifestantes marchar pacíficamente

Foto: Presidencia Perú

El mandatario manifestó su respaldo a las movilizaciones que se realizarán en todo el país

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, afirmó este jueves 19 de julio que las movilizaciones que tendrán lugar durante la jornada en diversas regiones del país, cuentan con su respaldo. Diversos colectivos y gremios se manifiestan en contra de la corrupción.

En ese marco, el jefe de Estado indicó que "una sociedad que se indigna es una sociedad que puede cambiar la situación". "Lo que más ha hecho daño en los últimos años no ha sido la corrupción en sí, sino la indiferencia de todos por no hacer nada para combatirla", aseveró. 

LEE: Duberlí Rodríguez presentó su renuncia al Poder Judicial

Por ello remarcó: "las movilizaciones que el día de hoy se realizan en todo el Perú, tienen mi respaldo, porque juntos tenemos que combatir la corrupción".

Vizcarra dijo que: "los próximos días van a ser difíciles para el país", y pidió la colaboración de toda la ciudadanía para "cambiar nuestro país" y sumarse a la lucha contra los casos de corrupción.

Además, el jefe de Estado pidió que las marchas que se realizarán en diversos puntos del país de realicen de manera pacífica y respetando la ley. "Entiendo y comparto las motivaciones de la indignación ciudadana frente a la corrupción, e invito a quienes se manifiesten a que lo hagan de manera pacífica y respetando la ley", dijo Vizcarra a través de Twitter.

LEE: CNM: Orlando Velásquez y otros 2 consejeros renunciaron a sus cargos

Afirmó que las manifestaciones de la población generan "esperanza" dado que muestran el deseo de cambio y las acciones para que el mismo se produzca. 

Las declaraciones del presidente se hicieron pocas horas después de la renuncia del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y en el marco de un evento en la Universidad Nacional de Ingenierías, donde recibió la condecoración 'Antorcha de Habich'.