S?bado, 28 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: "Sin una sola prueba se atreven a manchar honras"

Martín Vizcarra. Foto: Canal N

El mandatario se pronunció respecto de los últimos dichos de colaboradores eficaces respecto de su gestión al mando del GORE Moquegua

Martín Vizcarra, presidente de la república, se pronunció desde Lambayeque respecto de los últimos testimonios de colaboradores eficaces que lo implican en actos de corrupción cuando estaba al mando de la gobernación de Moquegua.

"Sin una sola prueba se atreven a tratar de manchar honras y meternos en el mismo saco. Es una estrategia ya conocida. Todos sabemos que cuando uno golpea intereses poderosos no se van a quedar tranquilos", comentó el presidente.

Recordó que su gobierno ha trabajado contra el Club de la Construcción, desarticulado los nexos de corrupción y dijo que ahora las obras acceden a presupuestos más razonables.

También dijo que se ha logrado cobrar impuestos a empresas que daban por descartados estos pagos antes y que, a su vez, se dieron normas para evitar monopolios.

"Hemos pisado callos, y ellos no se quedan de brazos cruzados y quieren en este afán de venganza, atacarnos. Estamos fuertes, respondiendo con obras, con mejores servicios", apuntó.

En otro momento descartó cualquier tipo de acto de corrupción durante su período como presidente y como gobernador de Moquegua. 

Colaboradores eficaces han señalado que Vizcarra recibió dinero a cambio de facilitar obras en la región Moquegua cuando era gobernador. Uno de los montos sería por 1 millón de soles a cambio de una obra de irrigación.