Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre César Hinostroza: "Debería estar en Perú a fin de año para rendir cuentas"

César Hinostroza. Foto: Andina

El mandatario se pronunció respecto de la aprobación del pedido de extradición del exjuez por el caso Cuellos blancos del puerto

El mandatario Martín Vizcarra se pronunció respecto de la aprobación por parte del Gobierno de España del exjuez César Hinostroza Pariachi y estimó que para diciembre ya debería estar en suelo peruano para comparecer ante la justicia.

"En función de los plazos de España se estima que alrededor de fin de año debería estar el magistrado Hinostroza aquí para que rinda cuentas a la justicia", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Dijo también que la aprobación de la extradición del magistrado es un paso importante en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, particularmente en el caso Cuellos blancos del puerto.

Por otro lado, apuntó que algunas voces señalan este caso como un "tema político", pero recordó que todo ciudadano tiene la obligación de rendir cuentas ante la justicia.

"Se ha hecho el trámite formal, legal que corresponde y ya España autorizó su extradición. (Hinostroza) ha pedido como último recurso asilo, eso tiene que resolverse en las próximas semanas y luego debe estar aquí en Perú rindiendo cuentas", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Hay 16 regiones que tienen un factor de contagio menor a 1"