Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre prueba PISA 2018: "El Perú está mejorando en sus competencias"

Martín Vizcarra, presidente de la República.

Martín Vizcarra dijo que la curva de crecimiento "es la adecuada"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el Perú “está mejorando en sus competencias”, esto tras conocer los resultados de la prueba PISA 2018, en la que nos ubicamos en el puesto 64 de 77 países.

“Han sido publicados los resultados de la prueba PISA, que es una prueba que se hace a nivel mundial y se ha visto que el Perú está mejorando en sus competencias”, aseveró el mandatario desde Cajamarca.

"De los 80 países en el mundo que son evaluados solamente hay siete países que han mejorado sus competencias en los últimos diez años y entre los que más ha mejorado es el Perú, todavía no estamos al nivel que queremos, pero la tendencia, la curva de crecimiento es la adecuada", agregó Vizcarra.

Vizcarra Cornejo señaló que la publicación de los resultados de la prueba PISA demuestra que el Perú mejoró 3 puntos en Lectura, 7 puntos en Ciencias y 13 en Matemática.

Cabe indicar que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aseguró que con estos resultados el país sigue avanzando en el proceso de mejora del aprendizaje.

LEE: Flor Pablo sobre prueba PISA 2018: Perú sigue avanzando en mejora del aprendizaje

LEEPrueba PISA 2018: Perú se ubicó en el puesto 64 de 77 países