S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vladimir Cerrón denunció a Rafael López Aliaga por instigación y grave perturbación a la tranquilidad pública

Foto: Andina.

Por la invocación a la muerte hecha por Rafael López Aliaga contra Vladimir Cerrón y el candidato presidencial Pedro Castillo

El presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, presentó una denuncia penal contra Rafael López Aliaga por los delitos de instigación y perturbación de la tranquilidad pública.

Ello debido a que el líder de Renovación popular llamó a muerte contra Cerrón y el candidato presidencial Pedro Castillo durante una marcha realizada el sábado 8 de mayo.

La denuncia fue presentada este lunes 10 de mayo ante la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Canal N, los hechos denunciados son por los delitos de instigación en grado de tentativa y de grave perturbación a la tranquilidad pública por parte de López Aliaga.

También se solicitó que se abra investigación y se incorpore al partido Renovación Popular, "en virtud a que la comisión de los delitos imputados se han realizado usando como medio dicho partido".

Como se recuerda, este último ya fue denunciado penalmente por  el abogado Tito Wanka por los delitos de amenaza de muerte e incitación al odio.