Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete encabezado por Walter Martos

Congreso de la República. Foto: Congreso

El pleno del Legislativo aprobó el voto de confianza con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones

ACTUALIZACIÓN

El pleno del Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Walter Martos

El voto de confianza se aprobó con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones. Los votos en contra fueron de congresistas de Frente Amplio y Unión Por el Perú.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció que, en cumplimiento del reglamento del Congreso, el acuerdo “será comunicado de inmediato” al presidente Martín Vizcarra.

Antes de la votación, Walter Martos se dirigió a los parlamentarios y les dijo que había tomado nota de sus inquietudes respecto al COVID-19 y otros temas. 

Dijo que buscará trabajar de la mano con las bancadas. En otro momento, garantizó transparencia en las próximas elecciones generales 2021.

 

 

 

El pleno del Congreso reanudó esta tarde el debate virtual tras la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la que, entre otras cosas, sostuvo que la prioridad de su gestión es la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Durante su presentación, Martos Ruiz remarcó que se tiene que dar un giro a las tendencias actuales, así como profundizar y focalizar las estrategias.

Martos Ruiz acudió al Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

NOTA PREVIA

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sustentó ante el pleno del Congreso  la política general del Gobierno, sesión en la que pidió el  voto de confianza

Martos culminó su exposición frente al Parlamento haciendo un llamado a la unidad para enfrentar la situación actual que atraviesa  el país a causa de la pandemia por el coronavirus.

“Señor presidente, señores congresistas en estos momentos sumamente difíciles que vive el país, es cuando el pueblo más necesita que trabajemos juntos, podremos cometer errores propios de este escenario de guerra e incertidumbre que vivimos en este momento, podremos dejar de atender a algunas regiones por las múltiples necesidades y escasos recursos, pero que jamás nos digan que no fuimos capaces de unirnos y agotar hasta nuestro último aliento para apoyarlos”, indicó. 

El pedido de confianza debe obtener mayoría simple para ser aprobado, es decir que los votos a favor superen a los votos en contra y a las abstenciones.

LEEDiana Álvarez-Calderón: No creo que este sea el momento de timbear con la suerte del Perú

LEEVoto de confianza: Urresti espera medidas económicas y sanitarias en exposición de gabinete