Walter Ayala asegura que Pedro Castillo "sigue siendo presidente de la República"

Walter Ayala. / Video: Canal N

Exministro y abogado del vacado expresidente señaló que jurídicamente y constitucionalmente hablando, Castillo sigue en el cargo.

El exministro de Defensa, Walter Ayala, consideró que Pedro Castillo “sigue siendo presidente de la República”.  

En diálogo con Canal N, el también abogado del exmandatario remarcó que “jurídicamente y constitucionalmente” sigue en el cargo.  

En ese sentido, calificó de “ignorantes jurídicos” al Congreso de la República por declarar la vacancia contra el exjefe del Estado.  

“Al señor Castillo le han hecho un golpe de Estado parlamentario”, expresó. Agregó que “no le dieron el derecho defensa”.  

Al respecto, Walter Ayala mencionó que Dina Boluarte “está ejerciendo una función usurpando el cargo de presidente de la República”.  

“Quien va a devolver la presidencia es el Poder Judicial. He pedido que debe declarar nula esa resolución legislativa”, acotó.  

Posteriormente, el exfuncionario dijo que no le preguntó a Pedro Castillo sobre quién le escribió el mensaje del golpe de Estado.  

Por último, Ayala manifestó que “está defendiendo el debido proceso en sede parlamentario”. “Tengo como fundamento el reglamento del Congreso y la Convención Americana de los Derechos Humanos”, continuó.  

“He presentado una medida cautelar y si no se apelará”, sentenció.  

Ver también

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cita a Pedro Castillo para el 15 de febrero tras golpe de Estado

Ver también

Héctor Ventura: Jefe del INPE será citado a la Comisión de Fiscalización por entrevista de Pedro Castillo

Ver también

Ministro Contreras: "Inversionistas dicen que golpe de Estado de Pedro Castillo ha sido una prueba de estrés para la economía"

Tags

  1. walter ayala
  2. dina boluarte
  3. Congreso
  4. Pedro Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808