Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Walter Gutiérrez: El presidente Castillo debe aclarar el rol de Segundo Sánchez

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo. Foto: Andina / Video: Canal N

Defensor del Pueblo señaló que el mandatario debería salir a aclarar relación con el dueño de la casa de Breña

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, instó al presidente Pedro Castillo a salir a explicar la función de Segundo Sánchez, dueño de la casa de Breña donde el mandatario sostuvo reuniones. En esa línea, mencionó que dicha persona incluso habría tomado el nombre del mandatario, tal como lo dio a conocer Cuarto Poder.

Contexto:  Gutiérrez presentó un informe sobre la libertad de expresión y el Estado. En el documento, según comentó, se establecieron ciertos estándares que deben cumplirse y no se está haciendo. Mencionó que hay funcionarios públicos que no quieren declarar a los medios. Es por ello que, anunció, pedirá una reunión con Castillo para presentarle las conclusiones.

Relevancia:  Segundo Sánchez es dueño de la vivienda donde el presidente Castillo tuvo reuniones que no fueron puestas en agenda. Gutiérrez por su parte, presentó un documento en el que se señala la situación de la libertad de prensa y el Estado, además de recomendaciones para mejorar.

Opiniones:  "Esto afecta directamente un estándar. Afecta a la libertad de expresión, pero el presidente está en la obligación de salir a desmentir a este señor (Sánchez) porque el silencio no le hace ningún favor al presidente. Y, si está tomando su nombre para su tráfico de favores, debería denunciarlo.