Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Wilfredo Ponce de León estuvo durante allanamiento a local de Fuerza Popular

Según un video de la diligencia, el actual jefe del área jurídica del Congreso, Wilfredo Ponce de León, estuvo presente en las diligencias del Ministerio Público en local de Fuerza Popular

Wilfredo Ponce de León, jefe del área jurídica del Congreso. Foto: captura YouTube

Según un video de la diligencia, el actual jefe del área jurídica del Congreso, Wilfredo Ponce de León, estuvo presente en las diligencias del Ministerio Público en local de Fuerza Popular

Según unos videos de la diligencia en el allanamiento que realizó el Ministerio Público en un local de Fuerza Popular, Wilfredo Ponce de León, actual jefe del área jurídica del Congreso, se habría presentado como el abogado de dicho grupo político.

La diligencia se realizó el 7 de diciembre del 2017, en el local ubicado en Paseo Colón, en el Cercado de Lima. Tras las pesquisas, el fiscal José Domingo Pérez indicó en un informe que nueve congresistas de Fuerza Popular habrían incurrido en el presunto delito de violencia contra la autoridad para impedir del ejercicio de las funciones fiscales.

Una de ellas fue Alejandra Aramayo, quien en las imágenes de la diligencia que revela El Comercio se encuentra conversando con Wilfredo Ponce de León, quien aquel día pidio licencia en su cargo. Cuando el fiscal Pérez le indicó que se estaba oponiendo a la investigación, ella responde: “No me estoy oponiendo, estoy hablando con el abogado”, refiriéndose a Ponce de León.

Luego, Pérez le dijo que él “es la personas que se ha acreditado ante el Ministerio Público para el ejercicio de la defensa legal correspondiente” de Fuerza Popular y que, por ello, estada encargado de informarle a los congresistas “los aspectos legales” del allanamiento. Ponce de León asintió a lo dicho por el fiscal.

Por su parte, el funcionario respondió que estuvo presente en el allanamiento “como simpatizante del partido”, según indicó a dicho medio. “Pedí licencia, vacaciones, no tenía que asistir al trabajo y fui como un simpatizante”, apuntó.

LEEWilfredo Ponce: Soy militante de Fuerza Popular pero dejé de ser dirigente

LEEVelásquez: Es un exceso remoción de funcionario que buscó nexo entre Vela y Reátegui