S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Yehude Simon: Suspenden audiencia de pedido de prisión preventiva para el viernes 6

Yehude Simon.

Jueza María Álvarez adoptó esta decisión por un pedido de los abogados de Yehude Simon y Pablo Salazar

La jueza María Álvarez suspendió para el viernes a las 11:00 a. m. la audiencia para evaluar el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon en la investigación por el caso Olmos.

La magistrada adoptó esta decisión por un pedido de los abogados de Simon y del exgerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Pablo Enrique Salazar, para ejercer una defensa adecuada. 

Según indicaron, el martes por la tarde fueron notificados del requerimiento de prisión preventiva de 36 meses y el miércoles en horas de la noche de la ampliación de nuevos elementos de convicción. 

Además de ello, precisaron, que la Fiscalía no individualizó qué elementos de convicción le corresponde a Simon Munaro y a Salazar Torres. 

El fiscal José Domingo Pérez no manifestó oposición ante la solicitud de la defensa de los procesados, pero pidió que se instale la audiencia. Álvarez Camacho atendió el pedido de la Fiscalía e instaló la audiencia para luego suspenderla.

Pérez refirió que mañana viernes presentará ante el tribunal las evidencias que demostrarían que se está obstruyendo la investigación por parte de Simon y Torres.

Simon Munaro y Salazar Torres son investigados por el delito de colusión por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para la adjudicación del Proyecto Olmos en Lambayeque.

LEE: Yehude Simon: Solicitan 36 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht

LEEPablo Salazar confesó que Barata le entregó dinero para reelección de Yehude Simon