Mi?rcoles, 13 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Proponen que caso del esposo de Yeni Vilcatoma sea visto en la Comisión de Ética

Así lo propusieron Janet Sánchez y Mauricio Mulder tras la investigación de la Contraloría al esposo de la congresista

Yeni Vilcatoma también se pronunció sobre el caso de su esposo. Foto: Correo

Así lo propusieron Janet Sánchez y Mauricio Mulder tras la investigación de la Contraloría al esposo de la congresista

Los legisladores Mauricio Mulder y Janet Sánchez plantearon que el caso del esposo de la congresista Yeni Vilcatoma, Manuel Alfonso Elera Moquillaza, sea visto en la Comisión de Ética Parlamentaria. Como se sabe, la Contraloría General de la República y los órganos de control de las municipalidades de Lima Metropolitana, Villa El Salvador, y Miraflores iniciaron una investigación en su contra.

Sánchez, quien preside la Comisión de Ética, aseveró que "por un tema de transparencia creo que se puede hacer un debate entre todos los miembros de la comisión para decidir si se abre una indagación sobre este tema. Por supuesto que tiene que tocarse y debatirse, por lo menos cabe una aclaración".

Por su parte, Mauricio Mulder declaró también a El Comercio que "la secretaría técnica de la comisión nos debería alcanzar un informe legal para ver si existe excepciones de alguna índole y, según eso, tomar una decisión justa".

Añadió que "esto se tiene que analizar y hay que aprovechar la oportunidad para que el análisis nos lleve a tomar una decisión que sea permanente".

Yeni Vilcatoma también se pronunció sobre el caso de su esposo y consideró que se trata de "actos de persecución" tanto en su contra como contra su familia. Acotó también que "va a hacer valer su derecho ante las instancias correspondientes".

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: Contraloría investiga denuncias contra esposo de congresista

LEE TAMBIÉN: Salazar sobre indagación a esposo de Vilcatoma: Me parece bien que se investigue