Viernes, 14 de diciembre del 2018

Zeballos: “Denuncia constitucional contra PPK debe ser objetiva e imparcial”

El titular del Minjus espera que el proceso se lleve con transparencia

Asimismo, el titular del Minjus espera que acusación no sea una especie de persecución política

Tras la denuncia constitucional que realizó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los legisladores oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce, así como a otras personas por el caso de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex jefe de Estado, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Vicente Zeballos espera que el proceso se lleve con total transparencia.

“De verdad esperamos que las acciones que está impulsando el Ministerio Público estén impregnadas de objetividad e imparcialidad y que detrás de ello no haya algún espacio de duda respecto a síntomas de persecución política, creo que eso desmerecería la labor de la institución”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

Asimismo, señaló que la denuncia constitucional deberá seguir el debido proceso. “Hemos escuchado voces elevadas considerando que no han sido escuchadas; es decir, que no han sido convocados para hacer sus descargos. Estos son temas que tienen que esclarecerse por parte de la institución”.

Extradición de Toledo

Luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometiera de que antes que culmine su gestión, el exmandatario Alejandro Toledo, prófugo de la justicia, será extraditado, mencionó que como representante del Minjus realizan un seguimiento permanente de este proceso.

“Toda la documentación y requerimientos para el proceso de extradición ya está en manos de justicia de Estados Unidos y estamos pendientes en la transferencia que tiene que hacerse de este expediente al Departamento de Justicia del estado de California”, precisó.

LEEFiscal Chávarry presentó denuncia constitucional contra expresidente PPK

LEEMercedes Aráoz a Pedro Chávarry: No me asustan los fiscales sicarios

LEEVizcarra: "Antes de dejar el cargo el expresidente Toledo estará aquí"