S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Zegarra: No fui a ninguna reunión que se hable de dinero, Bustamante lo tendrá que probar

La exgerenta de Promoción de la Inversión Privada en la Municipalidad de Lima

La exfuncionaria municipal afirmó que trabajó para OAS, por intermedio de unos arquitectos españoles

La exgerenta de Promoción de la Inversión Privada en la Municipalidad de Lima en la gestión de Luis Castañeda (2007 – 2010), Giselle Zegarra, negó haber participado en alguna reunión en el 2014 con el exalcalde, así como con Martín Bustamante y el exCEO de OAS, José Adelmario Pinheiro, donde este último habría ofrecido US$ 500 mil como aporte de campaña, como lo sostuvo el colaborador eficaz Nº 155-2019.

“No he estado en ninguna reunión que se haya hablado de dinero, que me lo diga Martín Bustamante. Me he enterado que este señor ha dicho que he coordinado entrega de dinero, me lo va a tener que probar”, dijo Zegarra en los estudios de #2019N.

La exfuncionaria afirmó que ha mantenido dos reuniones con Pinheiro, pero para explicar un proyecto en la Costa Verde, cuando ella trabajaba en el sector privado. En ese sentido, resaltó que contactó a la empresa OAS, a través de un estudio de arquitectos español en el 2014 que buscaba un inversor en Perú.

“Yo tuve una relación profesional con la empresa OAS, para ofrecer un proyecto, como varios que he visto en el 2014, a través de unos arquitectos de Barcelona (…) ellos le ofrecen el proyecto Costa Verde a Leo Pinheiro, yo no”, dijo la exfuncionaria.

Agregó que “he tenido dos reuniones con Pinheiro, a mí me pedía que explique el proyecto. Estarán armando un muñeco ellos (Castañeda y Bustamante) eran íntimos amigos. Yo vivo de mi trabajo, de mi nadie va a hablar que he recibido o dado un favor, Bustamante va a tener que responder por esto”.

Línea Amarilla

Zegarra reiteró que firmó, a nombre de la Municipalidad de Lima, el contrato de concesión de la vía Línea Amarilla, que entregaba por 30 años el manejo de los peajes de la Vía de Evitamiento a la empresa brasileña OAS, a cambio de obras por casi 500 millones de dólares, porque lo hizo por orden de Castañeda Lossio.

“En el 2009 se presenta esta idea de proyecto a través de una iniciativa privada, la de la Línea Amarilla, lo evalúa la Gerencia de Promoción de Inversión Privada, con una serie de profesionales calificados y externos”, dijo Zegarra que en aquel entonces estaba al frente de este organismo municipal.

Agregó que “(el proyecto Línea Amarilla) se somete a consideración del Concejo Municipal, votaron a favor, sin ninguno en contra (…) decide adjudicarlo a OAS, no Giselle Zegarra, porque mi nombre sale por todas partes, como si yo hiciera y desasiera en la municipalidad”.

En ese sentido, Zegarra afirmó que no tuvo temor en firmar el contrato de concesión de la vía Línea Amarilla a nombre de la Municipalidad de Lima, porque confió en el trabajo de su equipo.

“No tenía temor, porque mi gerencia había evaluado. Ha habido absoluta diligencia (…) he sido un chivo expiatorio, me voy a defender y voy a acabar limpia de esto, pero va a tomar tiempo, pero el nombre no te lo devuelve nadie”, indicó.

CONOCE MÁS | Castañeda Lossio tuvo ingresos de US$1,7 millones, según Unidad de Inteligencia Financiera

CONOCE MÁS | Poder Judicial confirma impedimento de salida del país por 18 meses contra Luis Castañeda