Zoraida Ávalos: Su abogado anunció que solicitará que sea repuesta inmediatamente en la Fiscalía

Francisco Eguiguren, abogado de Zoraida Ávalos, descartó que fallo del Poder Judicial representa una "interferencia" tras ordenar la reincorporación de su defendida como fiscal suprema. Consideró que "la acusación del Congreso fue un absurdo jurídico"

Foto y video: Canal N

La defensa legal de Zoraida Ávalos anunció que solicitará la reincorporación "inmediata" de la extitular del Ministerio Público en su cargo de fiscal suprema titular luego que el Poder Judicial ordenara su restitución tras declarar fundada en parte la demanda. Asimismo, descartó que esta decisión represente una interferencia entre poderes del Estado.

"No hay ninguna interferencia, aquí el Congreso desarrolló y terminó y sancionó con la inhabilitación de 5 años a la doctora Ávalos. Es decir, el procedimiento terminó [...] Esta fuera de discusión que los actos que del Congreso que imponen sanciones, y si violan derechos, son revisables. Es una separación de poderes", argumentó.

Francisco Eguiguren, abogado de Zoraida Ávalos, aseguró, en entrevista a Octavo Mandamiento, que "se va haciendo justicia" respecto al fallo que ordenó la reincorporación de su defendida como fiscal suprema. Añadió que la acusación del Congreso contra la extitular del Ministerio Público fue un "absurdo jurídico".

"La acusaron simultáneamente por dos cosas que, aparentemente, eran distintas por lo mismo. En un caso el antejuicio que ya está en la Corte Suprema, que ya se ganó en primera instancia y la infracción constitucional porque decían que había infringido la Constitución. La sentencia de la Corte está ampliamente desarrollada", indicó.

Eguiguren aseguró que se inhabilitó a su defendida por una "coordinación política". Remarcó, además que, "del propio entorno de la Fiscalía salieron todas esas denuncias".

"Esta fue una vendetta contra Ávalos. Y es tan paradójico esto que, no solo qué congresistas plantearon esta denuncia. Por ejemplo, la doctora Echayz, que fue fiscal de la Nación, y ella archivó al hilo dos denuncias constitucionales contra Alan García", recordó en declaraciones a Canal N.

Tags

  1. Zoraida Ávalos
  2. Francisco Eguiguren
  3. fiscal suprema
  4. Congreso
  5. Fiscalía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808