Muñoz afirma que lo que va encontrando en el municipio de Lima “no le da buena espina”
El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que la información que va recibiendo sobre la actual gestión de Luis Castañeda Lossio en dicho municipio, como parte de la transferencia, “no pinta nada bien”.
“Me impacta situación en el municipio de Lima porque vamos descubriendo cosas que no están necesariamente en orden, encontramos muy desordenada la casa”, sostuvo.
Además, dijo que, después de varias cartas a la municipalidad lograron que les abran las puertas. “Hay un grupo que está trabajando y lo que me informan es que reciben información y que es contradictoria entre sí”, agregó.
“Por un lado, la información que tiene Protransporte no es igual a la información que tiene la Contraloría que está encargada de ver los procesos judiciales y arbitrajes”, explicó Muñoz.
Asimismo, por lo menos, hasta el momento, indicó que han descubierto es que hay 22 arbitrajes referido a lo que es el Metropolitano y “esas son cosas muy serias porque es mucha plata la que está en juego”.
“Por lo que voy viendo, las cosas no vienen muy bien. No hay una estabilidad fiscal, hay más deudas que lo que va a ser el presupuesto del próximo año (…) Las cosas no están pintando muy bien; no obstante que alguien me dijo que están dejando la casa en azul, no parece. Lo que vengo encontrando hasta ahora no me da muy buena espina”, dijo Muñoz Wells.
LEE: Jorge Muñoz: No me quedé esperando a enero, desde ya estoy trabajando
LEE: Jorge Muñoz invita a dialogar a operadores del Metropolitano