Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Jorge Muñoz: "El martes nos reuniremos para ver tema del Metropolitano"

La cita contará con la participación de los concesionarios, la empresa recaudadora, Protransporte, Invermet, representantes de ministerios, entre otros.

Muñoz recibió las credenciales de alcalde de Lima de manos del JNE. Foto: Andina

La cita contará con la participación de los concesionarios, la empresa recaudadora, Protransporte, Invermet, representantes de ministerios, entre otros.

Tras recibir la credencial de alcalde de Lima por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Muñoz dio a conocer que el martes se reuniría con todos los actores directamente vinculados al Metropolitano para lograr un contrato equilibrado. La cita se realizará en la sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, con participación de los concesionarios, la empresa recaudadora, Protransporte, Invermet, representantes de ministerios, entre otros.

"El próximo martes nos juntaríamos para poder comenzar a dialogar, para tener un contrato equilibrado, que no corra riesgo, pero que sobre todo tenga al ciudadano como eje central, para darle un servicio adecuado y a un precio justo", manifestó.

Sobre un posible encuentro con el actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio mencionó que le gustaría reunirse en la brevedad, pero esperará la invitación. “Quisiera juntarme ahorita mismo. Estoy con expectativa de que él me invite a poder conversar, pero con documentos para contrastarlos con los documentos que yo tengo (que son de terceros). Eso corresponde en una transferencia responsable”.

Muñoz indicó que entre los puntos que deben aclararse está el abastecimiento de gas a los buses del Metropolitano. Dijo que si Protransporte tiene un paquete tan grande de buses puede negociar un mejor precio, y "eso no se ha hecho porque hay intermediarios y esos intermediarios a su vez tienen ahora arbitraje con los que proveen el gas a los buses".

Otro punto mencionado por el alcalde es, según la información del Ministerio de Economía y Finanzas, la deuda de más de 1,700 millones de soles que tiene la comuna limeña. "Eso es bastante mayor a lo que será el presupuesto de apertura de la municipalidad, que es de 1,300 millones de soles". Entonces, señaló, hay que encontrar fuentes donde poder encontrar recursos.

LEEMuñoz: MML ha perdido S/ 467 millones en arbitrajes relacionados al Metropolitano

LEEJorge Muñoz plantea mesa de diálogo por tema del Metropolitano