Domingo, 24 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima: Pablo Bengoechea admitió responsabilidad en descenso del cuadro íntimo

Bengoecha dejó Alianza Lima en marzo tras perder el clásico. | Video: América Deportes / Foto: El Bocón.

Bengoecha dejó Alianza Lima en marzo tras perder el clásico

Pablo Bengoechea no pudo ocultar su tristeza de ver a Alianza Lima en Segunda División y manifestó que aún no puede creer que el equipo al que sacó campeón en el 2017 haya perdido la categoría.

"Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima. Es difícil de creerlo, ojalá que el tiempo que esté en segunda división sea el mínimo", dijo el uruguayo a 100% Deporte de Uruguay.

Bengoechea llegó como técnico de Alianza Lima a finales del 2016 con la tarea de dirigir al primer equipo en el 2017, año en que el cuadro victoriano  se consagró campeón nacional sin necesidad de disputar una final. 

Otro de los logros del entrenador uruguayo  fue haber mantenido el invicto en el Estadio Alejandro Villanueva durante todo el torneo local.

Para la temporada 2018, Bengoechea renueva su vínculo contractual con Alianza Lima. Aquel año llegó nuevamente a la final nacional y clasificó al equipo blanquiazul por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores de América. 

A final de temporada, Bengoechea decide dejar el cargo en el cuadro aliancista por decisión propia.

El 3 de junio de 2019 se cristaliza su regreso tras haber estado seis meses fuera de la institución. Luego de  la renuncia de Miguel Ángel Russo, el técnico uruguayo fue la primera opción para ponerse nuevamente el buzo blanquiazul y finalmente se concretó su retorno. Su contrato era hasta diciembre de 2020.

La irregularidad y resultados no favorables para el equipo blanquiazul, como la derrota en la primera fecha y en el debut por Copa Libertadores, renunció a la dirección técnica al perder 2-0 ante su clásico rival Universitario de Deportes el 8 de marzo de 2020.