Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima perdió 2-0 ante Nacional por la Copa Libertadores

Alianza Lima solo sumó 1 puntos en la Libertadores 2020

Alianza Lima solo sumó 1 puntos en la Libertadores 2020

Alianza Lima perdió 2-0 ante Nacional de Montevideo y cerró una participación nefasta en la Copa Libertadore 2020. Los íntimos apenas sumaron 1 punto en 6 partidos disputados.

Nicolás Bergessio abrió la cuenta para el Bolso a los 8 minutos del tiempo incial con un golazo en el prólogo del duelo.

Alianza Lima perdió la gran oportunidad de igualar el marcador parcial ante Nacional de Uruguay por el último partio del Grupo F de la Copa Libertadores.

Patricio Rubio falló un penal sobre los 23 minutos del tiempo inicial, cuando el Bolso ya vencía 1-0 a Alianza Lima.

Alfonso Trezza marcó el 2-0 para el Nacional con lo que le sirvió para quedarse con el triunfo.

Con este resultado, Nacional clasificó a octvavos de final como primero del Grupo F. Alianza Lima solo alcanzó sumar una unidad en seis partidos.

PREVIA

Las ausencias marcan el encuentro entre el Nacional y Alianza de Lima, último del grupo F de la Copa Libertadores, tras el cual, ocurra lo que ocurra este miércoles, los uruguayos disputarán los octavos y los peruanos quedarán fuera de competición.

El partido entre Nacional vs Alianza Lima por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN desde las 5:15 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

En el conjunto montevideano, la novedad será el debut de Jorge Giordano como técnico en la máxima competición continental -aunque ya dirigió al tricolor este fin de semana en el Intermedio local- tras la destitución de Gustavo Munúa, pero están descartados por lesión Gonzalo 'Chory' Castro, Pablo García y Armando Méndez.

Además, el portero panameño Luis Mejía quedó fuera de la convocatoria, porque debe someterse al test de COVID-19 tras viajar al exterior para jugar con su selección, de manera que Sergio Rochet volverá a la titularidad.

Los dudosos son Agustín Oliveros, quien formará parte de la nómina si la prueba de COVID-19 que se efectuará este miércoles -tras la convocatoria con Uruguay para las eliminatorias mundialistas- da negativo, y Guzmán Corujo, quien salió lesionado este fin de semana contra Fénix y que aún está en reserva.

Por su parte, el equipo de Mario Salas llegó a Montevideo este lunes con las bajas de Alexi Gómez, Carlos Beltrán, Kluiverth Aguilar, Beto da Silva y Sebastien Pineau, según la información brindada por la entidad peruana.

El encuentro de este miércoles no influirá en la composición final del grupo F, salvo para saber si el Nacional termina primero -ya que está igualado a 12 puntos con el Racing argentino- y si el Alianza abandona el sótano, en el que permanece con solo una unidad.

El Nacional ganó 1-0 al Fénix en el Intermedio tras perder el título del Apertura ante el Rentistas, mientras que el Cienciano suma un solo triunfo en cinco encuentros en el Apertura.

Nacional vs. Alianza Lima -Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Suárez, Matías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Rodrigo Amaral. Entrenador: Jorge Giordano.

Alianza Lima: Leao Butrón; Salazar, Rodríguez, Quijada, Rosell; Mora, Ascues, Cruzado, Ballón, Arroé; y Rubio. Entrenador: Mario Salas.

Árbitro: Juan Benítez (PAR).

Estadio: Gran Parque Central, de Montevideo.

Hora: 5:15 p.m. (hora peruana).

Canal: ESPN