Mi?rcoles, 17 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Botafogo presentó a Salomon Kalou y será compañero de Alexander Lecaros

Salomon Kalou se puso la camiseta del Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos
Foto: Botafogo

Salomon Kalou se puso la camiseta del Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos

Horas más tarde de llegar a Río de Janeiro, Salomon Kalou fue presentado este sábado como nuevo jugador del Botafogo. El futbolista marfileño, campeón de la Champions League 2011-2012, será compañero del peruano Alexander Lecaros en el Fogao.

Salomon Kalou, de 34 años y con dos Mundiales encima (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), llega a la institución carioca procedente del Hertha de Berlín, equipo de la Bundesliga del que quedó libre al no renovar contrato.

Las negociaciones entre ambas partes se arrastraron durante varios meses, aunque finalmente el jugador firmó por el Botafogo hasta diciembre de 2021. 

Kalou posee una amplia experiencia en el fútbol europeo, al que llegó con apenas 18 años para jugar en el Feyenoord holandés. 

Posteriormente jugó seis temporadas en el Chelsea con el que ganó la Champions League en 2012, una Premier League y cuatro Copas de Inglaterra, el Lille francés y el Hertha de Berlín, en el que militó las últimas cinco temporadas. 

Con su selección, Kalou acumula 97 partidos y 28 goles: disputó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y el de 2014 en Brasil.

El africano es el segundo jugador de renombre que ficha el Botafogo esta temporada, tras el internacional japonés Keisuke Honda, también de 34 años.