Euro 2016: Francia goleó 5-2 a Islandia y jugará semifinal con Alemania
Una fiesta se vivió en el Stade de France con el triunfo galo

Francia acabó con el cuento de hadas de la pequeña Islandia en la Euro 2016 con una goleada demoledora (5-2), en el Stade de France de Saint Denis, y se verá en semifinales con Alemania.
El pequeño país de 330.000 habitantes, que había eliminado en octavos de final a la potente Inglaterra (2-1) y había empatado con Portugal (1-1) en la primera fase, se despertó bruscamente de su sueño en apenas veinte minutos, el tiempo que tardó Francia en marcar sus dos primeros goles, anotados por Olivier Giroud (12) y Paul Pogba (20).
Después llegarían los otros tres de Dimitri Payet (43), Antoine Griezmann (45) y de nuevo Giroud (59), autor de un doblete.
Islandia pudo maquillar el resultado con los goles de Kolbeinn Sigthorson (56) y Birkir Bjarnason (84).
Tras esta victoria, tranquila y sin sobresaltos, Francia, que hasta ahora tuvo un recorrido sencillo en la Eurocopa, se las tendrá que ver en semifinales con un rival de su talla, el jueves en Marsella, Alemania, que derrotó el sábado a Italia en los penales en cuartos.
La otra semifinal, el miércoles en Lyon, la juegan Gales y Portugal.
Francia se acerca de esta forma a su tercer título continental, tras los conquistados en 1984 y 2000, última vez que había llegado a semifinales.