FPF se pronunció tras el retiro de la sede del Mundial Sub-17 a Perú
La Federación Peruana de Fútbol compartió un comunicado a través de sus redes sociales
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se manifestó en relación al retiro de la sede del Mundial Sub-17 a Perú por parte de la FIFA. El ente rector del balompié nacional publicó un comunicado a través de sus redes sociales.
La FPF señala que "la decisión se sustenta en los retrasos en el inicio de la ejecución de las obras de infraestructura deportiva; solicitud de cambios parciales en los compromisos suscritos como país de parte del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Proyecto Legado), para que estos sean asumidos por la FIFA; además de los recientes eventos climatológicos suscitados en el Perú que han ocasionado afectaciones y dejaron a muchas familias damnificadas con las cuales la FPF se solidariza".
"Es oportuno señalar que las funciones de la FIFA y la FPF se centraron en la organización operativa del evento deportivo; mientras que las del Gobierno en la inversión en infraestructura de las sedes públicas, designando al Instituto Peruano del Deporte (IPD) como unidad de formulación y al Proyecto Legado como unidad de ejecución de las obras y restauraciones necesarias para que los estadios y sedes de entrenamiento cumplieran con las condiciones necesarias exigidas por la FIFA, dentro de los cronogramas establecidos", añade el organismo responsable del fútbol nacional.
Luego, la FPF detalla que "pese a la voluntad de las autoridades del Gobierno en concretar las obligaciones asumidas como país ante la FIFA, su unidad de ejecución no logró cumplir con los procesos en los plazos establecidos".
Finalmente, la Federación "agradece los buenos comentarios de la FIFA hacia la institución por el cumplimiento efectuado. Asimismo, reitera su compromiso en sequir trabajando para lograr el crecimiento del fútbol peruano de manera puntual, seria y responsable".