FIFA exige a Burga y otros exdirigentes devolver salarios y "beneficios"
En tanto, el monto del ex presidente de la Federación Brasileña es más de tres millones
La FIFA obligará a dirigentes de la Concacaf y Conmebol, entre ellos Manuel Burga, que devuelvan el dinero de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados de corrupción durante el desempeño de sus cargos dentro de la organización desde 2004.
En su demanda de 22 páginas dada a hoy, la FIFA cifra en "por lo menos 24.224.687 dólares" el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.
A Burga le corresponde devolver 33.173 de dólares, suma que dista mucho con la cifras que deberán restituir otros directivos que llegan a a un millón de dólares.
Al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Ricardo Teixeira, se le exige la devolución de más de 3,5 millones de dólares.
La FIFA estaría realizando esta demanda a los dirigentes acusados de corrupción porque obtuvieron dinero de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones. ANDINA