Francia cayó 2-0 ante Turquía en la clasificación para la Eurocopa 2020
Turquía es primera de la llave H con 9 puntos
Francia sufrió este sábado su primera derrota (2-0) en la clasificación para la Eurocopa 2020 en casa de su principal rival, Turquía, que se hace con la primera plaza del grupo H.
La campeona del mundo llegaba tras golear a Moldavia (4-1) e Islandia (4-0). Ahora intentará recuperar el rumbo el martes en la cancha de la humilde Andorra, una de las más débiles de Europa, clasificada en el puesto 134º de la FIFA.
En Konya, con un gran ambiente, Turquía marcó la diferencia en diez minutos, con los goles de Kaan Ayhan (30) y Cenzig Ünder (40).
Turquía es primera de la llave H con 9 puntos, por delante de Francia (6), en igualdad con Islandia, que batió 1-0 a Albania.
El seleccionador francés, Didier Deschamps, había optado por un equipo de campeones del mundo, con 9 de los 11 titulares de la final de Rusia 2018 en el césped. Ausentes en Moscú, el lateral izquierdo Lucas Digne y el medio Moussa Sissoko completaron el equipo.
Pero Turquía se sobrepuso a las bajas de varios jugadores importantes, como Emre Belözoglu y Ozan Kabak, mientras que Hakan Calhanoglu, medio del AC Milan y que parecía destinado a lucir el brazalete de capitán, se quedó en el banquillo.
Sin complejos, los locales dieron un paso hacia adelante, alentados por el seleccionador Senol Gunes, héroe de la epopeya turca del Mundial 2002 (tercer puesto), recuperado para devolver a la selección al primer plano.
Ayhan, de cabeza, abrió el marcador, y luego fue el joven delantero de la AS Roma Under, de 21 años, el que dio la puntilla.
"Tras una prestación colectiva como esta, no hay nada positivo que guardar. No hemos hecho el partido que hacía falta frente a un equipo que ha jugado como quería", dijo Deschamps.