Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lima 2019: Solano no convocará a ningún extranjero para los Juegos Panamericanos

Solano es el entrenador de la selección peruana Sub-23 que participará en 'Lima 2019'

Foto: El Comercio.

Solano es el entrenador de la selección peruana Sub-23 que participará en 'Lima 2019'

Nolberto Solano, entrenador de la selección peruana Sub-23 que participará en los Juegos Panamericanos 'Lima 2019' (26 de julio al 11 de agosto), dio más detalles de su trabajo al frente de la 'Bicolor'.

"Estoy orgulloso de estar a cargo, es una gran responsabilidad. Tenemos que representar a la selección de la mejor manera en los Panamericanos. No es un campo ideal (Estadio San Marcos), pero hay que trabajar, prepararnos bien y Dios quiera dejar una medalla en estos Panamericanos", comentó Solano en Radio Ovación.

Respecto a si citará a alguien del extranjero, comentó: "No porque es muy difícil por los tiempos. Se decidió contar con jugadores locales que son más accesibles, ya que es un torneo que no pertenece a FIFA y por ende no hay obligación de los clubes, pero hay un pacto con los clubes del medio local de colaborar con la selección". 

Sobre los entrenamientos, explicó: "Hemos adelantado un primer microciclo para que el grupo se vaya conociendo e ir adaptándoles la manera de entrenar y jugar. Habrá tres o cuatro microciclos más, luego nos vamos a dedicar con Ricardo Gareca a seguir colaborando con la selección mayor en la Copa América. Tras ello me enfocaré por completo nuevamente de cara a los Panamericanos".