Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Paolo Guerrero fue suspendido 2 fechas tras expulsión en el Brasileirao

La Corte Superior de Deportes (STJD) dio su veredicto tras la expulsión de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero tiene 35 años | Foto: AFP.

La Corte Superior de Deportes (STJD) dio su veredicto tras la expulsión de Paolo Guerrero

La Corte Superior de Deportes (STJD) suspendió este viernes 2 fechas al peruano Paolo Guerrero tras su expulsión en el partido Flamengo vs. Internacional, informó el periodista Diego Guichard de 'Globoesporte'.

En dicho duelo, jugado el 25 de septiembre en el Maracaná por la fecha 21 del Brasileirao, el 'Depredador' chocó con un rival y se cortó la ceja derecha. Al percatarse de la sangre, se levantó y reclamó la roja para el jugador del 'Mengao'.

Sin embargo, el réferi no le hizo caso, lo que generó la rabia del peruano. Según el acta arbitral, Paolo Guerrero fue "expulsado por ofender al cuarto árbitro, Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio y diciendo las siguientes palabras: 'Fuck you, fuck you, fuck you (jódete, jódete, jódete)'".

El también atacante de la selección peruana fue denunciado ante la Corte Superior de Deportes (STJD), al igual que el lateral derecho Bruno, el entrenador Odair Hellmann y el vicepresidente Roberto Melo. 

Hoy Paolo Guerrero podrá respirar castigo, pues recibió el menor castigo (la prensa brasileña especuló que podría perderse hasta 18 partidos). Fue castigado por faltar el respeto al arbitraje, según el artículo 258, y absuelto del 258-A, que trata de la provocación al público.

¿Y en qué partidos se ausentará? El delantero de 34 años ya se perdió el partido ante Palmeiras, así que cumplirá su castigo ante Avaí el próximo jueves.