FIFA retiró a Perú como anfitrión del Mundial Sub-17

El organismo rector del fútbol mundial explica en un comunicado por qué le retiró la sede del Mundial al Perú

Perú se quedó sin Mundial. | Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) anunció que le retiró a Perú la sede del Mundial Sub-17 de 2023.

"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023", dice el organismo rector del balompié internacional en su comunicado.

"No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión", dice también la nota publicada en la web de la institución.

Luego, la FIFA explica que "la decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición".

Finalmente, la FIFA "desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".

Tags

  1. fifa
  2. Perú
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808