Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

'Top Perú en las escuelas' llegó a 12 colegios y más de 1600 estudiantes

IPD junto con el Ministerio de Educación, vienen desarrollando el programa 'Top Perú en las Escuelas' 

Foto: IPD.

IPD junto con el Ministerio de Educación, vienen desarrollando el programa 'Top Perú en las Escuelas' 

Con el fin de impulsar la práctica de actividad física entre los estudiantes y que conozcan a  los deportistas que lucharán por una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el IPD junto con el Ministerio de Educación, vienen desarrollando el programa ‘Top Perú en las Escuelas’ de manera exitosa.

Estos niños pudieron conocer más sobre el boxeo, bádminton/Para bádminton, squash, atletismo, bowling, judo, karate, lucha, frontón y taekwondo gracias a los más de 90 deportistas que sumaron y promovieron este programa.  

Rogger Rivera de boxeo, Diego Elías de squash,  Andy Martinez  y  Paola Mautino de atletismo, Dánica Nishimura de bádminton y  Mariano Wong de judo; son algunos de los atletas de alto rendimiento que contaron sus historias a los más pequeños además de hacer exhibiciones de sus respectivos deportes.

“Ser parte de esta campaña es muy gratificante porque –además de competir por medallas-, los deportistas queremos dejar un legado y promover que las nuevas generaciones se interesen por disciplinas poco conocidas”, cuenta Mautino tras charlar con niños entre 6 y 9 años.

"Esta visita al colegio me pareció fabulosa. Pude contar mi experiencia como deportista. Yo empecé al igual que ellos, muy pequeño, y mi padre fue el que me inculcó el deporte. Él hasta ahora es mi entrenador, así que cuando obtengo una medalla, es como que ambos saliéramos ganadores", destacó Diego Elías, quien compartió junto con los niños del IE 1278.

 ‘Top Perú en las Escuelas’ llegó hasta el momento a los siguientes centros de estudios: Juan Guerrero Quimper (Villa María del Triunfo);  6152 Stella Maris de (Villa María del Triunfo); 1278 Mixto La Molina (La Molina); 6893 Coronel Juan Valer Sandoval (Villa María del Triunfo); Romeo Luna Victoria (San Borja); San Juan Macías (Callao); Juan Larco De Dammert (Miraflores); Carlos Phillips (Callao); 7032 Virgen del Pilar (Barranco); San Martín de Porres (Callao) y 1086 Jesús Redentor (San Miguel).  

Con esto los más jóvenes no solo conocerán a nuestros próximos héroes deportivos sino que también podrán informarse sobre Lima 2019, que será el evento multideportivo más grande nuestra historia.

Las próximas visitas son:

7084 Peruano Suizo de Villa El Salvador – jueves 22 de noviembre

7228 Peruano Canadiense de Villa El Salvador – lunes 26 de noviembre

6071 República Federal Alemana de Villa El Salvador – miércoles 5 de diciembre

2048 José Carlos Mariátegui de Comas – martes 11 de diciembre

Sobre el PAD 

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) ofrece asignación económica mensual, seguro de vida y seguro médico para los deportistas calificados y deportistas calificados de alto nivel. Se divide en PAD I, PAD II y PAD Maratonistas, según el nivel y los resultados de cada uno de sus integrantes. En el 2018, el IPD invertirá casi 13 millones de soles en cerca de 600 deportistas incluidos en el programa. 

Los montos que otorga el PAD fueron aumentados en el 2018 y van de 1,000 a 5,100 soles mensuales. El PAD I beneficia en la actualidad a 470 deportistas que reciben entre 1,000 y 2,350 soles, mientras que el PAD II atiende a 58 atletas con asignaciones que van desde los 2,850 hasta los 5,100 soles en niveles destacados. Finalmente, el PAD Maratonistas está compuesto por 22 atletas y oscila entre los 1,500 y 3,240 soles. 


Los deportistas se integran al PAD a solicitud de sus federaciones y tras una evaluación del IPD. La edad mínima de ingreso al PAD es de 15 años. El Comité de Métodos Técnicos (CMT) del IPD evaluará el ingreso al PAD, de manera excepcional y a solicitud de su federación, de deportistas a partir de 10 años que hayan obtenido medallas en campeonatos panamericanos. Esto solo rige para las disciplinas de ajedrez, gimnasia y natación (modalidad de clavados).

Sobre el TOP PERÚ 

De forma adicional al PAD, el IPD creó el programa Top Perú para dar apoyo específico y directo a los deportistas del PAD que tienen mayores posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

Actualmente, el Top Perú está formado por 119 integrantes, a los que se les ofrece 40% más de recursos económicos de lo que perciben en sus niveles del PAD. Es decir, los montos previstos para los miembros del Top Perú van de los 1,400 hasta los 7,140 soles.

  • ETIQUETAS
  • ipd