Lunes, 22 de abril del 2019

Universitario ganó, gustó y goleó a Alianza Lima en el Monumental

Con Pedro Troglio de DT, la 'U' sumó su segundo triunfo en el Torneo de Verano

Foto: AP.

Con Pedro Troglio de DT, la 'U' sumó su segundo triunfo en el Torneo de Verano

Universitario de Deportes se cobró la revancha del primer clásico del año y este sábado goleó 3-0 a Alianza Lima en el Estadio Monumental, en duelo correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Verano 2017.

Sin Juan Manuel Vargas por lesión, Pedro Troglio supo cumplir con la ley del técnico debutante: ganó. Y lo hizo gracias a los goles de Arquímedes Figuera (4'), Alexi Gómez (penal / 35') y Alberto Quintero (52').

Con este triunfo, la 'U' sumó 9 puntos en el grupo B del Torneo de Verano 2017, donde previo al clásico contaba solo 1 triunfo, 4 empates y 3 derrotas. En la fecha 10, enfrentará a UTC en el Monumental.

Alianza Lima, por su parte, se mantiene segundo con 15 puntos, a 4 del líder UTC. Su próximo partido será ante Deportivo Municipal en condición de visitante.

 

 

Previa

El fútbol peruano vuelve este fin de semana luego de una para de cuatro semanas, tanto por los partidos de Eliminatorias como por los huaicos que han azotado en nuestro país. El Torneo de Verano 2017 se reinicia este viernes 14 de abril con la fecha 9, siendo el atractivo de la jornada el partido entre Universitario y Alianza Lima.

[Universitario: la tierna foto de Pedro Troglio a pocos días del clásico]

El clásico se jugará el sábado 15 de abril, a las 8:00 p.m., en el estadio Monumental. Solo asistirán hinchas de Universitario por ser locales y por una medida de seguridad que el Ministerio de Interior ha determinado desde hace dos años.

Este partido será el debut del técnico argentino Pedro Troglio en el comando técnico de Universitario. En tanto, Alianza Lima llega de ganarle al Juan Aurich y de empatarle a Independiente en Argentina por la Copa Sudamericana.

[Juan Vargas: "Se creó una imagen que yo mismo me la busqué"]

Universitario formaría con Carlos Cáceda en el arco, la defensa compuesta por Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez, en el mediocampo estarán Ángel Romero, Aquímedes Figuera, Enmmanuel Páucar, Alberto Quintero y Alexi Gómez, dejando en punta al delantero Hernán Rengifo.

Por su parte, Alianza Lima enviaría el siguiente once: Leao Butrón, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo y Hansell Riojas, Cossío y De la Haza por las bandas, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar y 'Cachito' Ramírez por el medio, dejando en punta a Pacheco y Hohberg.