Martes, 03 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Accidente en Francia: brasilero se salvó de morir en vuelo de Germanwings

Rafael Rebello decidió no comprar el boleto de la compañía a último momento. 

Rafael Rebello decidió no comprar el boleto de la compañía a último momento. 

El brasileño Rafael Rebello asegura que aún está temblando. Él decidió postergar su vuelo hacia Alemania debido a una reunión de trabajo, un cambio de último momento que lo salvó de morir en el avión de la compañía Germanwings que se estrelló en Los Alpes de Francia.

[LEE: Avión accidentado en Francia tuvo brusca caída de ocho minutos antes de estrellarse]

Según informó el medio O Globo, la noticia del siniestro le llegó por medio de un cliente que conocía sus planes de viajar pronto a ese país. "Me llamó para saber si estaba vivo", contó Rebello y aseguró, "todavía estoy temblando". 

Rebello, quien reside en Barcelona y es gerente de exportación para una marca de té, tenía planeada una reunión laboral hoy en Alemania, por lo que pensó comprar un pasaje para el vuelo de Germanwings.

[LEE: Francia: caída de avión en los Alpes dejó 150 muertos]

Sin embargo; para cuando decidió obtenerlo, los precios el Internet habían subido, por lo cual decidió hablar con su cliente hacer un cambio de planes para adelantar la reunión y viajar en otra aerolínea. 

"Esa era la única opción de vuelo y ya estaba todo confirmado; pero cuando volví a entrar en Internet para comprar los pasajes, el precio había subido y, también, me di cuenta de que estaría apurado para llegar a tiempo a la reunión, así que decidí cambiar la fecha e ir con otra compañía", comentó Rebello.

[LEE: Avión accidentando en Francia: 67 alemanes viajaban en vuelo siniestrado]

"Me salvaste la vida", fue el mensaje que el gerente de exportación le escribió a la persona con la que tenía que reunirse tras enterarse de lo ocurrido.

Además, recibió una llamada telefónica de la esposa de su jefe, quien también debía asistir a la reunión, agradeciéndole que hubiera decidido cambiar el vuelo en el último momento.

Según afirmó el propio Rebello, hoy es el cumpleaños de su madre, quien precisamente se encuentra en Barcelona de visita y quien le comentó que lo sucedido fue "un gran regalo".