Jueves, 28 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alemania inicia juicio contra ex guardia nazi de 100 años

El alemán de de 100 años afronta acusaciones por complicidad en la muerte de al menos 3500 prisioneros en el campo de concentración de Sachsenhausen

Josef Schutz, un alemán de 100 años que fue guardia de un campo de concentración nazi, afronta desde el jueves 8 de octubre un juicio por los crímenes cometidos entre 1942 y 1945.

El juicio en su contra inició en Brandenburg an der Havel, ubicado al este de Alemania. El acusado llegó hasta el tribunal y su rostro fue cubierto durante la audiencia.

Schutz fue cabo de la división Totenkopf, o cabeza de muerto, y se le acusa de complicidad en la muerte de al menos 3500 prisioneros en el campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín, entre los mencionados años.

Familiares de las víctimas de los crímenes estuvieron presentes en el tribunal cuando se llevó a cabo el juicio.

El acusado tenía 21 años cuando se dieron los hechos, en el que también es sospechopor el fusilamiento de prisioneros soviéticos y de complicidad en muertes por gas.

El ex guardia nazi se enfrenta a un mínimo de 3 años de prisión. Sin embargo, la pena en su contra sería simbólica, dada su avanzada edad. 

En el campo de concentración donde fue guardia pasaron al menos 200 000 prisioneros, miles de ellos fallecieron por los trabajos forzados y las terribles condiciones de detención.