Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina: detuvieron a 3 peruanos por tenencia ilegal de drogas

Argentina: detuvieron a 3 peruanos por tenencia ilegal de drogas. Foto: captura/Video: Canal N

Policía Federal los buscaba por ser sospechosos del asesinato de una portera, pero finalmente fueron detenidos por tenencia ilegal de drogas

Los buscaban por un crimen, pero los detuvieron por otro. Tres peruanos fueron detenidos en Argentina tras una ardua búsqueda de la Policía Federal por la muerte de la portera Mirtha Graciela Savalegi, de 68 años. La mujer fue asesinada brutalmente en la habitación del edificio en el que trabajaba, ubicado en las calles de Bolívar y Corrientes, en Buenos Aires.

Cuando llegó la Policía, halló desorden en el departamento y determinó que se trató de un robo. Tras las pesquisas determinaron que los ladrones se habían llevado una computadora, un celular y una cantidad no precisada de dinero. La cámara de seguridad del lugar no funcionaba. Sin embargo, declaraciones de testigos y grabaciones de otras cámaras de vigilancia de la zona detectaron a dos hombres de 34 y 38 años, y a una mujer trans de 39, todos de nacionalidad peruana.

Pero en el momento en el que la Policía acudió a detener a los sospechosos en el octavo piso de un edificio céntrico, el grupo arrojo una valija y una bolsa en un balcón de un apartamento colindante. En su interior hallaron 400 gramos de cocaína, 12 teléfonos y US$ 1000.

En el allanamiento también encontraron una balanza y herramientas para empaquetar la droga. A pesar de que serán procesados por tenencia de drogas con fines de comercialización, los tres sospechosos continuarán siendo investigados en el marco del asesinato de la portera, ocurrido el viernes pasado.

LEE: Argentina: Macri quitó el IVA para productos de cesta básica hasta fines del 2019

LEE: Macri pidió disculpas y anunció aumentos salariales tras revés electoral en Argentina