S?bado, 28 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Argentina: Secuestrador fue abatido por la Policía y se halló al rehén muerto

Primeras informaciones señalaron que se habría escuchado más de 300 disparos durante toda la noche

Secuestro sucedió tras una reunión realizada en una vivienda dentro de la localidad de Caseros, en la provincia de Buenos Aires

Actualización

La Policía de Argentina abatió al secuestrador Alejandro Darío Maldonado, según confirmaron medios locales. Sin embargo, también se encontró muerto al rehén José Alejandro Cáceres, quien aparentemente fue asesinado por el atacante.

El caso ocurrió en la localidad de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, en una reunión donde hubo una agresión hacia la mujer de la vivienda. La situación terminó en el secuestro, en el que se mantuvo cautivo al rehén por 10 horas.

Nota previa

Toda una operación policial se realiza en los alrededores de una vivienda, ubicada en la calle Tres de Febrero en la localidad de Caseros en Argentina, luego de reportar el secuestro de una persona en un inmueble.

Según medios locales, en esta vivienda se llevaba a cabo a una reunión cuando uno de los participantes Alejandro Darío Maldonado de 42 años habría discutido con su pareja. Ante la violenta situación, los asistentes se retiraron, pero este sujeto tomó como rehén a José Alejandro Cáceres de 47 años.

Primeras informaciones señalan que se habría escuchado más de 300 disparos durante toda la noche. El Grupo Halcón de la Policía de Argentina trabaja en el punto y agentes de distintas fuerzas operan en el lugar.

“Es una persona alterada en sus funciones mentales y está muy atrincherado. Tiene armas de munición gruesa y ni bien entre el fiscal, entraremos. Le dijo a la psicóloga que se estaba armando como para la tercera guerra mundial. Tiene máscara de gas y chaleco antibalas. Estábamos esperando a que se le acaben las balas pero está claro que tiene muchas. Tenemos ya todo planificado para entrar. Estamos parados en la puerta desde la madrugada”, dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Las fuentes consultadas por medios locales indicaron que después de que las autoridades mantuvieron contacto con el secuestrador, el hombre comenzó a disparar. En medio de la tensión, la Policía dispuso un perímetro de seguridad en el barrio y le pidió a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas.