Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bolivia: presidenta interina Jeanine Áñez anuncia diálogo con partido de Evo Morales

El Gobierno de Jeanine Áñez intenta poner fin a los violentos enfrentamientos, en la cuarta semana de protestas que han dejado 10 muertos y unos 400 heridos

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia. Foto: AFP

El Gobierno de Jeanine Áñez intenta poner fin a los violentos enfrentamientos, en la cuarta semana de protestas que han dejado 10 muertos y unos 400 heridos

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que se iniciará un diálogo con el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales, para “pacificar el país” tras la renuncia de su líder.

“Estamos en una mesa de diálogo, creemos que es posible pacificar el país”, adelantó el ministro de Presidencia, Jerjes Justiniano, quien además detalló que participarán delegados del Gobierno de Áñez y congresistas del MAS.

Áñez había dicho que Evo Morales no estaba habilitado para un cuarto mandato, por lo que no podría participar en los próximos comicios que aún no tienen fecha programada.

Sin embargo, aclaró que el partido de Morales “tiene derecho de participar en elecciones generales”, y recomendó “que vaya buscando candidato”.

Por otro lado, Jeanine Áñez anunció que presentará un reclamo diplomático ante México por permitir actuaciones políticas de Evo Morales.

“Tenemos una canciller [Karen Longari] que hará la representación que corresponda ante esa ruptura de ese protocolo [de asilo político]”, dijo la presidenta interina a la prensa. AFP.

LEEEvo Morales: Canal N ingresó al lujoso departamento del expresidente

LEEEvo Morales: No puedo entender cómo Perú no permitió que el avión pudiese aterrizar en Lima