La bolsa de Atenas estará cerrada hasta el lunes 6 de julio
El gobierno griego adoptó el domingo una serie de medidas de control de capitales para proteger el sistema bancario nacional.
La bolsa de Atenas, que este lunes no funcionó, permanecerá cerrada hasta el 6 de julio y reabrirá el martes 7 de julio, al igual que los bancos, anunció la comisión griega del mercado de capitales.
"El mercado permanecerá cerrado durante todo el periodo de cierre bancario" decidido por el gobierno, señaló la comisión al término de una reunión del consejo de administración de la bolsa de Atenas celebrada el lunes.
[LEE: El Banco de Grecia pide el cierre de bancos y límites a retirada de depósitos]
El gobierno griego adoptó el domingo una serie de medidas de control de capitales para proteger el sistema bancario nacional.
Las medidas fueron la consecuencia a la decisión del parlamento griego de organizar un referéndum el próximo domingo 5 de julio para que los griegos decidan si aceptan o rechazan la última propuesta de los acreedores.
Tras ese anuncio, el gobierno griego solicitó a los acreedores —la Unión Europea y Fondo Monetario Internacional (FMI)— una extensión del programa de ayuda a Grecia que expira el 30 de junio. Pero la petición fue rechazad y llevó al Banco Central Europeo (BCE) a no prorrogar la ayuda de urgencia a los bancos griegos.
[LEE: Las revelaciones de Wikileaks sobre los presidentes franceses espiados]
Grecia, cuyas reservas están casi agotadas, debe rembolsar el martes 30 de junio 1.500 millones de dólares al FMI. Es muy probable que el gobierno no efectúe el rembolso y de hecho entre en default.
(AFP)