Brenton Tarrant, el atacante de dos mezquitas en Nueva Zelanda, compareció ante tribunal
El autor de los ataques en dos mezquitas en Nueva Zelanda, en los que murieron 49 personas, compareció el sábado ante un tribunal de la ciudad que lo inculpó de asesinato
El supuesto autor de los ataques en dos mezquitas en Nueva Zelanda, en los que murieron 49 personas, identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, compareció el sábado ante un tribunal de la ciudad que lo inculpó de asesinato.
Esposado y vestido con una camiseta blanca de detenido, el exentrenador físico y militante de extrema derecha, escuchó impasible los cargos leídos en su contra. No solicitó fianza y permanecerá en prisión hasta su próxima comparecencia ante el tribunal fijada para el 5 de abril.
Nueva Zelanda vivió ayer su "día más sombrío" tras los ataques contra dos mezquitas en Chrischurch en los que murieron al menos 49 personas y por los que ha sido acusado un sospechoso, al parecer un supremacista blanco de origen australiano.
"Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde Wellington, en la que expresó "la condena más fuerte posible contra la ideología" de los responsables.
En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera. Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.
El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.
AFP
LEE: Nueva Zelanda: tiroteo en mezquitas dejó al menos 49 muertos
LEE: Nueva Zelanda: Gobierno peruano expresó condolencias y condenó ataques terroristas