Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Usuarios de varios países reportaron caída de Instagram y PlayStation

Los usuarios afectados acudieron a Twitter para expresar su malestar

Instagram no se explayó sobre las causas o la extensión del corte. Foto: Rappler

Los usuarios afectados acudieron a Twitter para expresar su malestar

La red social Instagram sufrió una caída este jueves que afectó a sus usuarios en varios países, que acudieron a Twitter para manifestar su frustración.

El sitio DownDetector.com mostró un aumento en los informes de que Instagram no estaba disponible este jueves, llegando a casi 54.000 reportes antes de descender. 

"Esta tarde, un problema técnico causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Ahora estamos totalmente recuperados y nos disculpamos por los inconvenientes", dijo un portavoz de Instagram en un comunicado.

La compañía no se explayó sobre las causas o la extensión del corte. 

Muchos de los que se volcaron a Twitter para comentar la interrupción con los hashtags #instagram e #instagramdown indicaron que tras varios intentos de acceder desde móviles o computadoras se habían encontrado con mensajes como "no se pudo cargar" o "algo anduvo mal". 

En tanto, también algunos jugadores de PlayStation tuvieron problemas este jueves para acceder a la red.

"Sabemos que algunos usuarios experimentan problemas al iniciar sesión en PSN. Gracias por su paciencia mientras investigamos", se escribió en la cuenta oficial de Twitter de Ask PlayStation.

LEE TAMBIÉN: Huawei: móviles de la compañía dejarán de tener preinstaladas las apps de Facebook