Domingo, 18 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Revista Charlie Hebdo con Mahoma en la portada se agotó en quioscos franceses

Tras el cruento atentado a las instalaciones de la revista Charlie Hebdo, el semanario volvió a imprimirse. La portada ya había sido adelantada el lunes por los caricaturistas sobrevivientes y este miércoles, la nueva edición voló de los quioscos franceses.

[LEE: Francia: matan a los sospechosos del atentado a Charlie Hebdo]

Desde tempranas horas, cientos de personas hicieron largas colas para llevarse el número que tiene a Mahoma en la portada, llorando y cargando un cartel que dice "Yo soy Charlie" y bajo el título "Todo queda perdonado".

[LEE: Charlie Hebdo: caricaturista rompe en llanto durante conferencia de prensa]

Previendo la gran demanda que tendría la revista, el editor del semanario dispuso aumentar la tirada de tres a cinco millones de ejemplares, los mismos que serán distribuidos a razón de unos 500 mil por día hasta el 19 de enero.

Una vendedora de diarios dijo que tenía en su puesto una cola de entre 60 y 70 personas esperando que abriera. Aseguró que los 450 ejemplares que tenía se vendieron en solo 15 minutos, según AFP.

[LEE: Célula de Al Qaeda en Yemen se atribuye dirección de ataque a Charlie Hebdo]

Como se recuerda, la sede de la revista Charlie Hebdo fue atacada por dos terroristas fuertemente armados quienes asesinaron a 12 personas. Los hombres fueron abatidos al día siguiente cuando se atrincheraron en una imprenta al norte de París.