China cerró todos los transportes en Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus
Autoridades suspendieron vuelos y trenes provenientes de la ciudad de Wuhan, donde fue detectado el brote del virus, e impidieron cualquier salida de la ciudad "sin razones especiales".
En China, las autoridades decidieron cerrar todos los transportes en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes donde comenzó el brote del coronavirus que hasta el momento ha dejado 17 muertos, e impedir cualquier salida de la ciudad "sin razones especiales".
En una escueta circular publicada por el nuevo centro de control y prevención de la neumonía de la ciudad pasadas las 03.00 hora local (19.00 GMT de ayer) se establece que a partir de las 10.00 hora local (02.00 GMT) de hoy se suspenden el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia".
Así, los vuelos y trenes provenientes de la ciudad china de Wuhan, donde fue detectado el brote de virus, quedan suspendidos a partir del jueves, informaron las autoridades, que advirtieron a los residentes que no deben salir de la ciudad sin un motivo especial.
De esta forma, el aeropuerto y la estación de tren quedarán "temporalmente cerrados" y se prohíbe que ningún ciudadano "salga de Wuhan sin razones especiales" hasta nuevo aviso.
La decisión, que entra en vigor a partir de las 10H00 (02H00 GMT), tiene como objetivo "contener de forma resuelta la propagación" del virus, informó el centro de mando especial de la ciudad, según la emisora estatal CCTV.
Con información de AFP y EFE
LEE: China: Aumentan a 17 los muertos y a 444 los contagiados por el coronavirus de Wuhan
LEE: Coronavirus: ¿Qué es el virus surgido en China y por qué ha generado alerta mundial?