China: OMS vigila aumento de enfermedades respiratorias

Instó a las autoridades asiáticas a tomar medidas similares a las realizadas durante de la pandemia de la COVID-19

La OMS, en ese sentido, pidió a la ciudadanía china a "tomar medidas" / Foto: archivo El Comercio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nuevamente pone foco sobre China. Esta vez no se trata de una pandemia, sino muestra su preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias, así como focos de neumonía no diagnosticados en niños.

"La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños", narra un comunicado que publicó la organización internacional en redes sociales.

La OMS, en ese sentido, pidió a la ciudadanía china a "tomar medidas" de protección. También pidió "informaciones complementarias sobre las tendencias recientes de circulación de agentes patógenos conocidos, especialmente la gripe, el SARS-CoV-2 (el virus responsable de la COVID-19), el VRS que afecta a bebés y del mycoplasma pneumoniae, así como el grado de congestión del sistema sanitario".

La OMS indicó que las autoridades de China atribuyen este incremento de enfermedades respiratorias al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de agentes patógenos conocidos.

Las medidas que propone a China son similares a las implementadas en la pandemia de la COVID-19: vacunación, guardar distancias con los enfermos, quedarse en casa en caso de síntomas, practicar test y llevar máscara si es necesario, además de ventilar bien los locales y lavarse bien las manos.

Foto: Comunicado OMS

RESPUESTA DE CHINA

Las autoridades de salud de China le respondieron a la OMS que el aumento en los casos de niños con neumonía o enfermedades respiratorias en la parte norte del país se debe a gérmenes estacionales típicos y no a cualquier patógeno nuevo o desconocido, informó la organización.

Ver también

Rafael Belaúnde Llosa: "Los que han decidido apostar por el Perú son los chinos"

Ver también

China: Escalador urbano falleció al caer del piso 68 de un edificio

Ver también

China: Hombre rescató a niño de incendio en edificio

Tags

  1. CHina
  2. OMS
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808