Coche bomba mata a general ruso en Moscú: Rusia culpa a Ucrania
El Kremlin calificó el ataque como un acto terrorista y señaló a los servicios secretos ucranianos como presuntos responsables.

Un atentado con coche bomba en un suburbio de Moscú dejó como saldo la muerte de un alto general ruso, intensificando las tensiones entre Rusia y Ucrania.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de un bloque de viviendas al este de la capital rusa.
La víctima fue el jefe adjunto de la Dirección General Operativa del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Rusia.
La explosión destruyó completamente la parte delantera de un vehículo blanco, cuyos restos carbonizados quedaron en el lugar.
Las autoridades acordonaron la zona y recuperaron el cuerpo del general.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó el hecho como un atentado terrorista. “Nuestro militar fue abatido por un ataque terrorista. Hay razones para creer que los servicios secretos ucranianos están implicados en este asesinato”, declaró su portavoz.

Este ataque se asemeja a otros atentados atribuidos anteriormente a Kiev, dirigidos contra figuras vinculadas a la ofensiva rusa en Ucrania, iniciada hace más de tres años.
El atentado se produce en momentos en que el presidente estadounidense Donald Trump busca mediar una tregua entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, las negociaciones han tenido escasos avances, y Moscú no ha realizado concesiones significativas hasta el momento.
Las autoridades rusas han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la responsabilidad directa en este nuevo episodio de violencia que podría escalar aún más las tensiones en la región.