Rusia y Ucrania acusan ataques a sus infraestructuras energéticas

Ambos países protestaron ante Estados Unidos, acusándose mutuamente de violar el acuerdo de alto el fuego sobre las centrales energéticas.

Foto y video: Canal N

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue intensificándose con acusaciones mutuas por los ataques a sus infraestructuras energéticas. Ambas naciones denunciaron bombardeos a sus centrales energéticas, violando un acuerdo de alto el fuego alcanzado con la mediación de Estados Unidos.

La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció una moratoria en los ataques a estos objetivos, pero sin especificar fechas o condiciones, lo que dejó a las partes enfrentadas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó su frustración y señaló que su gobierno está en contacto constante con funcionarios estadounidenses. Zelenski aprovechó la ocasión para pedir más presión sobre Rusia a través de sanciones adicionales, apuntando a la falta de cumplimiento por parte de Moscú con los acuerdos.

“Esperamos mucho que el presidente Trump tenga todas estas herramientas apropiadas para aumentar la presión de las sanciones sobre el lado ruso”, manifestó Zelenski.

LA RESPUESTA DE RUSIA

Por su parte, Rusia también presentó sus quejas ante Estados Unidos. El presidente Vladímir Putin informó sobre las supuestas violaciones cometidas por Ucrania, específicamente los ataques a las instalaciones energéticas en la región rusa de Bélgorod y Zaporiyia, una zona parcialmente controlada por las fuerzas rusas.

La denuncia se produjo justo después de que Ucrania acusara a Rusia de bombardear la región de Jersón, en el sur del país, dejando a miles de personas sin electricidad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó que Moscú había enviado la lista de presuntas violaciones al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Waltz, y al secretario de Estado, Marco Rubio.

Tags

  1. Ucrania
  2. Rusia

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808